El dos de abril inició el registro para la inscripción al primer examen de certificación del 2024 para oficiales de cumplimiento, por lo cual les adjuntamos información relevante para quienes estén interesados en inscribirse a dicho examen.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que los días 29 y 30 abril 2, 6, 7 y 9 de mayo impartiremos el Taller de preparación para la Certificación antes señalada, en un horario de 9:30 a 14:00 horas vía zoom. Contaremos con una sesión de repaso el día 14 de junio.

Costo de taller por persona $16,000.00 más IVA

¡Asiste y logra tu certificación!

Les compartimos el proceso de registro y otros puntos importantes para la certificación o recertificación ante la CNBV:

A) PLAZOS

Etapa Fecha o plazo
Primera Evaluación
Registro y envío de solicitud de obtención o renovación del Certificado en materia de PLD/FT Del 2 de abril al 9 de mayo 2024
Cotejo de la documentación 29 de junio de 2024
Aplicación de la evaluación 29 de junio de 2024
Notificación de los resultados de la evaluación 23 de julio 2024

B. PAGO

Les recordamos que para generar la línea de captura para el pago, deberán llenar el formato correspondiente que emite la CNBV Solicitando dicho formato al correo que se señala más adelante. En la parte de observaciones del formato, poner el nombre completo de la persona física. O bien en el caso de querer facturar a nombre de la persona física utilizar el formato con la extensión PF.

Por cada persona a tomar el examen, se debe enviar un formato.

Una vez que llenen el formato en Excel, deberán imprimirlo, firmarlo y escanearlo para su envío, respetando el nombre del archivo, al siguiente correo electrónico; asimismo en el asunto deberán indicar “Certificación”.

Correo: certificacion.pago@cnbv.gob.mx

C. REGISTRO

El link para el registro es el siguiente:
https://websitipldft.cnbv.gob.mx/Certificacion/login.xhtml

C.1: Si ya aplicaron previamente, es decir se van a recertificar deben contar ya con un folio, en el caso que no lo recuerden o que tengan su cuenta deshabilitada, favor de enviar un correo electrónico a certificacionpld@cnbv.gob.mx, solicitando el reenvío de clave de activación con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • RFC
  • Correo electrónico con el que fue registrado o en su caso solicitar la actualización (en caso de requerir la actualización del mismo, deberán adjuntar una Identificación Oficial, la cual podrá ser la credencial para votar, el pasaporte, la cédula profesional o la licencia para conducir. Tratándose de personas físicas de nacionalidad extranjera será necesario presentar el pasaporte y el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Para mayor información enviar correo a: recepcion@fgaconsultores.mx o al Whatsapp: 55 1802 4871

 

Con nosotros, cumplir es más fácil