CONDUSEF está supervisando a las SOFOMES ENR, respecto al cumplimiento a las disposiciones en materia de atención a Usuarios. En el requerimiento , principalmente se solicita:

  • Información de la UNE
  • Listados de Aclaraciones, Reclamaciones y Consultas
  • Expedientes de Reclamaciones, Consultas y/o Aclaraciones
  • Bitácora del registro y clasificación de las llamadas recibidas en determinado periodo, clasificadas por Consulta, Reclamación y Aclaración.
  • Fotografías actuales del Aviso de Datos de la UNE, donde se aprecien los datos que contiene y que se encuentra colocado en la recepción de las oficinas.
  • Las políticas que establecen los criterios y/o parámetros considerados por la Institución Financiera para clasificar las Consultas, Reclamaciones y/o Aclaraciones, y que contengan los procedimientos o forma de atención de las mismas, sin importar el nivel de atención o contacto, medio de recepción o canal y atención de estas.

Recuerda revisar diariamente el SINE, SIGE Y REDECO para atender oportunamente los comunicados y requerimientos de CONDUSEF.

Que no te sorprendan, participa este 11 de agosto del 2023 a las 11:00 hrs. (PROXIMAMENTE NUEVA FECHA) y conoce como atender este tipo de supervisión.

Con nosotros cumplir es más fácil