En virtud de las múltiples adecuaciones que ha realizado la CONDUSEF, a sus registros, en lo particular la información a registrar dentro del REUNE y REUS, compartimos la siguiente nota informativa con la siguiente nota complementaria y necesaria para el cumplimiento de las obligaciones.

REUS

Respecto a la información adicional que ha solicitado la Comisión para el cumplimiento del reporte mensual en materia de publicidad, se deberá registrar la siguiente información:

I. Si la actividad de publicidad la realiza directamente, a través de un tercero contratado para ello, o de forma conjunta con éste;

II. Medios de contacto que serán utilizados por éstas para realizar la publicidad de sus productos o servicios;

III. Base de datos de los números telefónicos usados por éstas o terceras personas contratadas para realizar el ofrecimiento de sus productos y/o servicios, identificando:

a. Nombre, denominación o razón social.

b. Nombre comercial.

c. Registro Federal de Contribuyentes.

d. Dirección.

e. Teléfonos.

f. Página de internet.

De igual forma para aquellas IF que realicen actividades de publicidad de manera personalizada, se deberá reportar la siguiente información:

I. Nombre del tercero contratado para ello o departamento interno de la Institución Financiera.

II. Fecha de emisión o envió de la publicidad.

III. Medios de contacto que utilizaron.

IV. Nombre del cliente o Usuario contactado y CURP cuando hayan obtenido dicho dato.

 

NOTA:

I. Para efectos de la disposición, se debe considerar  como publicidad personalizada, aquella dirigida a los usuarios y/o clientes potenciales de las instituciones Financieras, en la cual se indique el nombre completo a quien va dirigida, orientada de acuerdo a su perfil, características o necesidades particulares, y que se realiza atendiendo a la información que de ellos cuente la IF para ofrecerle por cualquier medio, sus productos y/o servicios financieros. Si esta se realiza de manera masiva, no será considerada como personalizada.

II. Si la IF realiza actividades publicitarias o tiene contemplado realzarlas, es importante adquirir la base de datos de usuarios registrados en el REUS para no recibir información publicitaria.