Aviso de Privacidad


IDENTIDAD Y DOMICILIO

En apego a la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares, en lo sucesivo “La Ley”, así como con el Reglamento de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares, en lo adelante “El Reglamento”, y, Lineamientos del Aviso de Privacidad, en lo futuro “Los Lineamientos”, FGA CONSULTORES, S.C. (en adelante FGA) con domicilio en Avenida México 546, interior Despacho 301, Colonia San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, La Magdalena Contreras, Ciudad de México pone a su disposición nuestra política de privacidad y del tratamiento y protección de sus datos personales, el cual podrá ser consultado en todo momento en la página de internet https://www.fgaconsultores.mx

DATOS PERSONALES A TRATAR

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  1. Datos de Contacto: domicilio, correo electrónico y números telefónicos.
  2. Datos de Identificación: su nombre, estado civil, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, edad, sexo, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población.
  3. Datos Laborales: formación profesional y académica, experiencia laboral, referencias personales.
  4. Datos Patrimoniales o Financieros: información sobre cuentas bancarias e información fiscal.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

“FGA” no recaba datos personales considerados como sensibles.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • La realización de todas y cada una de las actividades y la prestación de los servicios que conforme a nuestros estatutos sociales y las disposiciones legales aplicables FGA puede llevar a cabo, según los mismos sean contratados y solicitados por nuestros clientes.
  • El cumplimiento de las disposiciones legales aplicables y de las obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Informar sobre nuevos productos o servicios o cambios en los mismos.
  • La promoción de nuestros productos y servicios.
  • La evaluación de la calidad de nuestros servicios.
  • La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Medición de la calidad del servicio,
  • Fines estadísticos,
  • Sobre ofertas de empleo que se ajusten a su perfil;
  • Promoción y/o telemarketing de los bienes, productos y/o servicios que sean ofrecidos por FGA, por cualquier medio. 

MECANISMO PARA MANIFESTAR LA NEGATIVA

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación

SI (    )   NO (   )

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. El titular tiene un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con el responsable.

 TRANSFERENCIA DE DATOS

Sus datos personales se transferirán a nivel nacional o internacional únicamente a autoridades competentes  con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable cuando la transferencia sea obligatoria.

CLÁUSULA PARA CONSENTIR LA TRANSFERENCIA

Las transferencias citadas anteriormente no requieren de su consentimiento.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). También es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Si desea ejercer sus derechos ARCO o desea revocar su consentimiento, podrá:

  • Acudir al Departamento de Protección de Datos Personales con domicilio Avenida México 546, interior Despacho 301, Colonia San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, La Magdalena Contreras, Ciudad de México, teléfonos (55) 1520-5781, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; o,
  • Enviar un correo electrónico a la dirección info@fgaconsultoress.mx, con su nombre y datos de contacto. Los procedimientos tanto para el ejercicio de sus derechos ARCO, como para la revocación de su consentimiento se le darán a conocer a través de los medios anteriores una vez recibida su solicitud.

Usted puede revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. De igual forma, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información visite www.inai.org.mx.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Usted podrá inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO ) con la finalidad de limitar el uso y divulgación de sus datos personales. Este registro (REPEP), le permitirá estar considerado en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. Podrá registrarse al REPEP a través de los medios que se establecen en la siguiente página de Internet: https://www.gob.mx/profeco

EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET

Los datos personales pueden ser obtenidos directamente de usted o a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología, así como a través de terceros y de otras fuentes permitidas por las disposiciones legales aplicables, o bien, generados con motivo de los servicios solicitados o contratados por usted con FGA o cualquiera de las empresas que son subsidiarias o filiales.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet previamente consultadas a la nuestra. Le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no se comparten con terceros; estas tecnologías podrán deshabilitarse de acuerdo al explorador utilizado.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Los cambios se informarán en nuestra página de internet.