EVALUACIÓN CONDUSEF

-ATENCIÓN A USUARIOS-

Una de las evaluaciones que CONDUSEF realiza a las entidades financieras a través del índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU); que refleja la calidad y congruencia con la que las Instituciones Financieras atienden a sus clientes.

Para obtener mejor calificación, se recomienda:

  • Revisar constantemente sus portales SIGE y SINE; para esta evaluación CONDUSEF no considera REDECO.
  • Verificar que el usuario que presenta la reclamación a través del SIGE, sea cliente de la Institución Financiera; ya que, en caso de no serlo, se puede ¨Solicitar el Rechazo del asunto¨, dentro de los 3 días hábiles siguientes al ingreso de la queja.
  • Utilizar las diversas solicitudes que ofrece el SIGE para la atención oportuna; sobre todo para aquellos asuntos que requieren más tiempo, sin llegar al ¨vencimiento¨.
  • Al concluir un asunto, revisar que no existe ¨Segunda respuesta¨ ya que sólo se tienen 5 días hábiles para dar resolución; Pasando este término, se clasifica como ¨vencido¨.
  • En la etapa conciliatoria, contestar cada uno de los puntos que la CONDUSEF solicita en le oficio donde se describen los hechos.
  • Asistir puntualmente y con los elementos completos a celebrar la Audiencia de Conciliación.
  • Procurar apegarse a los ¨Principios básicos a observar en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero¨, para las entidades que cumplen con esos principios, se publica en Buró una insignia que garantiza un extra en la calificación IDATU.

En conclusión, atender oportunamente las reclamaciones, quejas o comunicados te suma; porque a demás de evitar  un impacto en esta evaluación IDATU, también te evitara sanciones.

Con nosotros, cumplir es más fácil.